jueves, 22 de septiembre de 2016

22 de Setiembre 2004

Hoy hace 12 años fallece RRT dejando a la familia y amigos un gran vacío.
Sin embargo la mejor manera de tenerlo presente y honrar su memoria es continuar su trabajo. Existen miles de personas en espera de trasplante de órganos. ¡Ayudemos a salvar una vida!

Adjunto link de la revista diagnóstico que nos muestra que a pesar que el Perú fue pionero en trasplantes exitosos en la región, eso fue hace 47 años, ahora somos el país con menos trasplantes realizados en latinoamérica.
http://www.fihu-diagnostico.org.pe/revista/numeros/2011/oct-dic/175-183.html



 Enero 1964, almuerzo familiar con el motor de su exito, con mamita Sofia.

2 comentarios:

  1. Entrañable Médico. Tuve la suerte de conocerlo cuando él era muy joven. Yo estudiaba en la Facultad de Ciencias Económicas de la USMP en la 2da, cuadra de la Av. Tacna, y él, al frente en el Edificio San Patricio, tenía en el 2do piso su consultorio. Desde allí pasaron los años y prácticamente fue mi médico de cabecera. Para cualquier tema de sus especialidades, nefrología o gastroenterología lo molestaba, incluso temas de otra especialidad. Un día lo visité, lo fui a ver por la caída de cabello que sufría y me dijo te voy a dar la receta que me dio a mí el Dermatólogo número 1 del mundo que alternó con él en un simposium internacional: lavarse el cabello dejando un día, con un shampoo especial para tu tipo de cabello. Lo hice y nunca más se me cayó, e inclusive agarró más consistencia y mis amigos les llamó mucho la atención. Así era, a veces como aún no me pagaban mi sueldo lo llamaba por telf. para ver si me podía atender y después le pagaba y me decía "ven nomás". Un día que fui a verlo, ya en su consultorio de la cuadra 2 de la Av. Arequipa, me mostró orgulloso su tratado de 2 o 3 volúmenes, editado por la prestigiosa editorial mexicana NOVARO, hecho en papel de la biblia. Yo me enorgullecí de él. Me dio muchísima pena su deceso ocurrido por un accidente. Luego me sentí desamparado, y nunca más conocí a un médico de su estirpe, asistiendo a otros médicos; cuando yo y mi familia, e incluso mis parientes y amigos, para todo íbamos donde él. Que el SEÑOR lo guarde en su seno, y por intermedio un saludo para su familia.

    ResponderEliminar